El Programa de Yo Amo a la Familia desarrolla un taller de prevención a los infantes a través de estrategias didácticas como por ejemplo la utilización del semáforo, donde cada color representa un mensaje, también utilizan lenguajes acorde a la edad de los pequeños y de esa forma buscan ayudar a la prevención del abuso y acoso sexual infantil.
En esta ocasión el programa ha llegado a más de 249 alumnos en ambos turnos del centro educativo, quienes se encontraron felices por la llegada de los miembros de Yo Amo a la Familia, y que a su vez pasaron no solo un tiempo de aprendizaje, sino que también un momento de diversión con los chicos.
La Lic. Aída Mabel Cabrera, Directora de la institución, agradeció el gran trabajo realizado con los alumnos e instó a los padres y familias a preparar y enseñar a sus hijos herramientas que les ayuden a prevenir situaciones de acoso o que los puedan poner en riesgo. Así también recomendó que este programa pueda llegar a más instituciones y de esa forma seguir luchando contra este mal de Abuso Sexual Infantil.
Dejá tu comentario