En conferencia de prensa donde se brindaron detalles del trabajo en el Hospital de Traumas la última semana, el director Agustín Saldívar anunció que los casos atendidos de menores con lesiones por causa de pirotecnia serán remitidos a la fiscalía para su investigación.
Recordó que ya el año pasado se había dado la imputación de un hombre por manipular pirotecnia que terminó causando lesiones a su nieto. En la Navidad de este año se registraron 6 casos de niños que fueron atendidos en el centro de emergencias por causa de fuegos artificiales y petardos.
«Necesitamos que la fiscalía del menor actúe para que definitivamente haya imputación de los responsables y la investigación correspondiente. Generalmente son los propios padres los que proporcionan estos elementos a los niños», dijo el doctor Saldívar al mencionar «el dolor, trauma y estigma con que quedan los chicos».
Recordó que el código de protección del menor establece que los padres o tutores son responsables del daño que puedan causar o causarse los menores bajo su tutela. «Hoy vamos a estar presionando porque no podemos dejar esto impune, porque va a seguir en año nuevo», afirmó Saldívar.














Dejá tu comentario