Deporte con propósito: Primer campamento deportivo femenino

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo tuvo lugar el primer campamento deportivo femenino organizado por Deporvida, con un numeroso y entusiasta grupo de participantes.

Deporte con propósito: Primer campamento deportivo femenino

Bajo el lema Identidad en Cristo, 80 participantes, 71 de Paraguay y 9 de Canadá, disfrutaron del intensivo programa, que, junto a canalizar los intereses deportivos de jóvenes cristianas, tenía por objetivo ayudarles a encontrar y fortalecer su identidad como discípulas del Maestro e hijas del Padre Celestial.

Las participantes representan iglesias en ciudades del departamento Central, Canindeyú y Presidentes Hayes. De diferentes edades, solteras y casadas, disfrutaron cada actividad, entre otras, un entrenamiento intensivo de fútbol femenino, dirigido por chicas de TeamUp, entidad cristiana canadiense con la que Deporvida mantiene una alianza estratégica.

Este grupo de jóvenes son integrantes del equipo de fútbol femenino de la Trinity Western University.

Otras actividades incluyeron talleres de iniciación deportiva en varias disciplinas, como ser ciclismo, vóleibol, handbol y artes marciales, además de dinámicas de carácter espiritual.

Las participantes podrán ir trabajando junto a sus pastores e iglesias para, llegado el momento, ofrecer prácticas deportivas femeninas en sus respectivas comunidades —un camino probado para servir y alcanzar con el Evangelio a niños, jóvenes y sus familias.

Alianza internacional

Hace algunos años Deporvida, el ministerio deportivo de la Fundación Jesús Responde, estableció una alianza con la organización cristiana TeamUp, de Canadá, con el objetivo de fortalecer el ministerio deportivo en Paraguay.

Aparte de apoyar los eventos de entrenamiento con oradores, técnicos y recursos, un par de veces al año traen equipos deportivos para exhibiciones y talleres en fútbol masculino y femenino, básquetbol y vóleibol.

En las visitas, usualmente de 7 o 10 días, además trabajan junto al equipo central de Deporvida en iglesias que tienen proyectos para servir a la comunidad. La colaboración es directa y práctica, con mejoras a las instalaciones, pintura o construcción. De esta manera contribuyen al ministerio de la iglesia local a través de las escuelas deportivas que crecen, fortalecen su reputación en los respectivos barrios y abren puertas para el evangelismo y el discipulado.

Salir de la versión móvil