Dengue: movilizaciones comunitarias en Villarrica para mitigar impacto de la enfermedad

La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la principal medida para hacerle frente al Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control de entornos.

Dengue: movilizaciones comunitarias en Villarrica para mitigar impacto de la enfermedad

La IV Región Sanitaria conjuntamente con el SENEPA zona 4, la municipalidad de Villarrica y la Segunda División de Infantería, llevó a cabo una movilización comunitaria en el barrio Tuyutimí de la ciudad de Villarrica, donde el nivel de infestación larvaria es de 20.8%.

En la ocasión, realizaron los trabajos de control, inspección y concienciación en 640 predios de 40 manzanas, beneficiando a unos 2.460 habitantes. 

Con esta actividad se busca concienciar y remarcar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar los controles diarios en las viviendas, especialmente después de cada lluvia.

Con el objetivo de concienciar y remarcar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar controles diarios en la vivienda 

Tener una sociedad libre de mosquitos depende de cada miembro de la comunidad. La limpieza de los patios baldíos y de nuestro propio patio puede ser la diferencia para vencer al mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Recuerde:

• Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

• Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

• Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua que va a ser utilizada.

• Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Salir de la versión móvil