“Demostremos el amor de Dios con 1 plato de comida”: Brindan apoyo integral a niños, niñas, adolescentes y mujeres viudas

La Organización “Su Refugio” situada en la Ciudad de Tobati, Dpto. de Cordillera se ha abocado en la tarea de brindar apoyo integral a niños, niñas, adolescentes y mujeres viudas, fundamentalmente mostrando el amor de Dios en forma práctica, mediante acciones, con el objetivo de cortar la cadena de violencia, vulnerabilidad, ignorancia y pobreza desde el año 2010.

Dentro de sus servicios (que van desde un Hogar de Niños, una escuela de música, un centro de formación en oficios para mujeres y el Centro comunitario en los barrios), se destaca desde el área comunitaria, el Centro Comunitario Integral para la Niñez o CCIN, mediante el cual se está dando alimento e influyendo en la vida de más de 140 niños y niñas de entre 4 y 16 años de las zonas más pobres de Tobati con un programa integral los días   sábados de 9:30 a 13:00hs. El enfoque de este programa es la prevención, la dignificación, motivación y el acceso a oportunidades que fomenten el desarrollo de la niñez local. La niñez de la zona en su mayoría se encuentra expuesta al trabajo infantil de alto riesgo (por las olerías), además de falta de estructura familiar y pobreza.

Las ollas populares, con el lema “Demostremos el amor de Dios con 1 plato de comida” ha sido para las viudas y madres jefas de hogar un respiro en el inmenso desafío de poner alimento en la mesa para sus hijos, lo cual, por la dificultad de generar recursos, hace inevitable el enviar a los chicos a trabajar (en olerías o vendiendo cosas) para por lo menos cubrir los alimentos.

Los barrios alcanzados son Villa Jazmín entregando 140 platos, Santa Teresita 120 platos de comida y a 50 niños activos en clases bíblicas, el Cerrito Mirador con 45 niños llevando merienda y artes en este 2022. Haciendo un total de 260 platos servidos semanalmente y 1.040 platos servidos mensuales. En todos estos lugares se incluye un trabajo paralelo con pinturas, artes, escuela de música y por sobre todo escudriñando las escrituras fomentando los valores y dejando en ellos herramientas valiosas para la vida.

La coordinadora de esta área es la Lic. Liza Ferreira (Psicóloga General) acompañada de un equipo de maestros con enfoque social: Benjamín Velázquez y Alexander Escobar. Así también, se reciben pasantes de Universidades, voluntarios de iglesias, grupos organizados, entre otros.

Algunas maneras de colaborar para este proyecto:

Libros, Sillitas plásticas 50 unidades, micrófono, parlantes móviles (fácil de transportar en las comunidades). Siendo  voluntario o profesionales en lectoescritura que den su grano de arena en áreas de Refuerzo escolar.

Invitan a ser parte de la aventura y el privilegio de servir a la comunidad de Tobati, puede comunicarse al (0981) 815 039 y (0986) 964 131 964 131, o encontrándolos en Facebook como Su refugio-Paraguay e Instagram Su Refugio Paraguay.

Salir de la versión móvil