Declaran emergencia departamental en Misiones

La Junta Departamental de Misiones ha declarado emergencia departamental debido a las inundaciones provocadas por el desborde del cause del río Paraná causado por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

La Junta Departamental de Misiones emitió la resolución Nº 017/2023 “por la cual se declara estado de emergencia departamental por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, por la crecida del río Paraná y otros fenómenos climáticos debido al fenómeno del Niño”.

El documento indica que, “la situación por la cual atraviesa los afectados es difícil y crítica, por lo que fundamentalmente corresponde declarar Emergencia Departamental para adoptar todas las medidas pertinentes que permitan desplegar acciones para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias ante el alto riesgo existente, así como de respuestas ante tal contingencia”

Junta Departamental de Misiones

Tras el desborde del río Paraná a causa de las intensas lluvias ha dejado a las calles y los barrios del octavo departamento bajo agua, lo cual ha llevado a los lugareños a ser evacuados a zonas altas y seguras, viéndose obligados a dejar sus casas y pertenencias.

Por otro lado, las familias que aún permanecen en la zona o que no han sido evacuadas se enfrentan al desafío de encontrar formas de desplazarse desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo o centros educativos.

La situación actual requiere de la colaboración y apoyo de autoridades locales, organismos de emergencia y la comunidad en general para brindar asistencia y mitigar los efectos de esta emergencia causada por los fenómenos climáticos.

Salir de la versión móvil