Décima edición del Congreso Silvopastoril se realizó en Paraguay

El décimo Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles se desarrolló en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, el objetivo principal es aplicar buenas prácticas agrícolas, pecuarias y forestales.

Imagen ilustrativa.

Filadelfia, RCC-. El sistema silvopastoril es una modalidad de uso de tierra, en la que se procede a la integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa para el ecosistema.

Un total de 12 países, de tres continentes distintos, están aplicando este sistema para la producción de alimentos con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible y amigable con la naturaleza.

El Viceministro de Ganadería y Agricultura Marcelo González, mencionó la importancia a largo plazo que traería utilizar este sistema de producción.

«A partir del plan nacional de desarrollo 2030, busca la articulación de los objetivos de desarrollo sostenible a modo de posicionarse dentro de una plataforma de producción de alimentos para el mundo», dijo.

En cuanto a los trabajos que se realizan con el sistema silvopastoril en el país mencionó: «Nuestro país produce alimentos para más de 80 millones de personas, por lo cual se encuentra alineado a las políticas y acciones de modo a aplicar buenas prácticas en la parte agrícola, pecuaria y forestal».

Paraguay es uno de los países que estadísticamente se encuentra mejor en cuanto al desarrollo sustentable, «toda esta riqueza que tiene Paraguay para el mundo, pueda ser sostenible y pueda también caracterizarse por ser amigable con el medio ambiente» concluyó González.

Según datos nuestro país tiene un indicador muy bajo de emisión de gases de efecto invernadero, lo que lo convierte en amigo del ecosistema.

Salir de la versión móvil