Del viernes 25 al domingo 27 de febrero, 30 iglesias de Alto Paraná y Caaguazú se dieron cita en el campamento Maranata de Hernandarias para participar en un programa de capacitación intensivo enfocado en el ministerio infantil. El reciente fin de semana del 11 al 13 de marzo representantes de 52 iglesias, mayoritariamente del departamento Central se concentraron en el campamento Rancho Alegre, de San Bernardino, con mismo propósito.
Este es uno de tres programas que ofrece OANSA Paraguay, a través del ministerio de Jesús Responde en alianza con OANSA Internacional, desde el año 2014.
Enfocado en el evangelismo de niños de 4 a 12 años, Buscadores de la Verdad es un programa que ofrece una sólida enseñanza bíblica, a través de un programa integral bien estructurado, con curriculum y recursos variados para 4 años, que se puede continuar utilizando en la medida en que los niños se vayan sumando.
La alianza se estableció inicialmente con el propósito de proveer de un buen ministerio infantil a las iglesias que contaban con comedores infantiles y que carecían de los elementos para un eficaz evangelismo y discipulado de niños. Progresivamente se han incorporado otras iglesias sin el requisito de tener un comedor infantil.
Junto a Buscadores de la Verdad, se ofrece Conexión Juvenil para el ministerio con adolescentes, y Descúbrelo, proveyendo materiales para la escuela dominical.
Cada una de las 82 iglesias que participó en los recientes Entrenamientos de Multiplicadores, fueron enviados dos miembros por congregación totalizando 164 participantes, los que fueron capacitados para reclutar y entrenar su equipo de voluntarios e implementar los Clubes Bíblicos en sus congregaciones, velando por cada uno de los aspectos. Para ello han recibido un paquete de 6 libros y otros materiales para ser usados durante el primer año.
En este periodo serán acompañados por el equipo OANSA Paraguay – Jesús Responde y participarán en encuentros adicionales de evaluación y capacitación.
Dejá tu comentario