El Equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle del Minna, derivó a los infantoadolescentes a varios servicios como el Refugio Abierto del Minna y Centros de Salud, y otros fueron retornados a sus respectivos domicilios, previa entrevista con sus padres, a fin de resguardarlos ante las bajas temperaturas del fin de semana.
En el marco del Operativo Invierno, se realizó el traslado del Espacio de Protección Inmediata-EPI al Albergue Kuarahy Rese del Minna, de dos niñas indígenas de 1 y 13 años de una comunidad de Caaguazú.
Otros tres niños indígenas, de 5 meses, 6 y 9 años, de Caaguazú de la comunidad Ypachi del Pueblo Mbya Guaraní, fueron traslados hasta su comunidad de origen, los mismos se encontraban en la zona de la Estación de Buses de Asunción, en situación de vulnerabilidad, en compañía de su madre.
De un pueblo indígena de la ciudad de Concepción, eran dos niños de 10 y 12 años, que se encontraban protegidos en el EPI, también fueron trasladados a su comunidad de origen.
El sábado último, se realizó el abordaje y traslado al Centro Kunu’u Renda a dos niños de 1 y 2 años, quienes acompañaban a su madre en su venta en la vía pública.
Por último, ocho niños y niñas de entre 2 y 13 años, fueron abordados, mientras acompañaban a sus padres en venta callejera, en las calles Mariscal López y Dimas Motta. Previa entrevista con sus padres, fueron luego trasladados a sus hogares en la ciudad de Areguá, en barrio Costa Fleitas. Así mismo, un bebé de 2 meses fue protegido junto a su madre, y derivados a su domicilio. Los mismos fueron vinculados a los servicios que ofrece el Centro Kunu’u Renda.
Los abordajes en el distrito se realizan constantemente, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia solicitan a la ciudadanía que, siven a algún niño, niña o adolescente en situación de vulnerabilidad, llamen al 147 Fono Ayuda, 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez.