Asunción, RCC.- Con relación a la resolución firmada por el MADES, la RCC conversó con Nora Neris directora de Vida Silvestre del ministerio del Ambiente. La misma comentó que esta resolución salió el día 30 de julio de este año y que la misma autoriza 1.400 toneladas de madera de palo santo y 250 de extracto para la exportación.
Además detalló que la importancia de esta resolución radica en que el palo santo era una especie que ya estaba en peligro de extinción y que por ello la Convención Internacional sobre el Tráfico de Especies de Fauna y Flora amenazadas de extinción (CITES) reguló la exportación de esta madera.
«Paraguay cumplió una serie de trabajos tanto a nivel científico como a nivel de gestión de mesas de trabajo con Aduanas, con el Ministerio de Industria y Comercio, con Relaciones Exteriores, INFONA, etc. para fortalecer internamente las instituciones», indicó Neris.
Dato importante:
La Resolución también establece que todos los permisos CITES emitidos, deberán ser exportados durante el periodo de vigencia del mismo, no pudiéndose renovar o reutilizar el siguiente año. Por otra parte, se insta a la mesa de trabajo interinstitucional impulsada por el MADES a establecer una metodología para la gestión territorial del palo santo, a fin de contribuir con el manejo sostenible de esta especie, la cual deberá ser implementada a partir del 2020.














Dejá tu comentario