Cuarenta policías de Canindeyú serán sumariados luego de la mega incautación de marihuana

Luego del pesaje final, se confirmó que la Operación Umbral marcó un récord de incautación de cannabis en tránsito.

La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que 40 agentes policiales, incluidos jefes y subjefes de comisarías, están fuera de servicio y serán sumariados por Asuntos Internos, luego de la incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Aclararon, sin embargo, que como comando institucional no están “levantando el dedo acusador sobre esta gente”, sino que serán apartados de sus cargos para que la investigación pueda desarrollarse con transparencia. Mientras tanto, otros 40 efectivos serán designados para relevarlos y así continuar con trabajos de prevención y seguridad en la zona.

  Récord

Por su parte, la SENAD informó el pesaje final de la marihuana incautada en la Operación UMBRAL. El procedimiento, realizado en la Base Regional de Saltos del Guairá, marcó que el narcoconvoy transportaba 88.991 kilogramos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de marihuana en tránsito registrado en la historia del país. El valor estimado de la carga en el mercado brasileño supera los 13,3 millones de dólares.

  Un abatido

La operación Umbral fue desarrollada por la Dirección de Inteligencia de la SENAD, en coordinación con el CODI y el Ministerio Público, durante la madrugada del miércoles en la zona de Saltos del Guairá. Los Agentes Especiales lograron interceptar un convoy criminal compuesto por 19 vehículos de pequeño, mediano y gran porte, utilizados para el transporte de grandes volúmenes de droga hacia la frontera.

Durante la intervención se produjo un enfrentamiento armado que resultó en cinco detenidos, un integrante de la organización criminal abatido, y otro detenido herido, quien fue asistido conforme a los protocolos previstos. Asimismo, fueron incautados los 19 vehículos utilizados en el traslado del cargamento ilícito, además de 4 fusiles, chalecos y cascos tácticos, entre otros.

 

 

 

Salir de la versión móvil