El desafío de efectuar la toma decisiones

Durante el desarrollo de la vida, la toma de decisiones es el mayor de los desafíos que nos enfrentamos como seres humanos, ya que constantemente nos quedamos con interrogantes disparatados, ¿Será que haré bien?, ¿Qué pasará si...? ¿Hacia donde iré?. Un ejemplo clave para la toma de decisiones es cuando culminamos los estudios secundarios y no sabemos que carrera profesional elegir. a través de este articulo el Pastor Rafael Friesen de la Iglesia Menonita Concordia, nos explica acerca de como tomar una decisión cuando no sabemos que hacer.

El desafío de efectuar la toma decisiones

Hoy en día, muchos jóvenes sufren por tener demasiadas opciones para elegir. La siguiente comparación nos ayuda a entender. Cuando la generación de mi papá estaba en la edad de elegir su profesión, tenían unas 5-10 opciones: ordeñar o criar vacas, ser carpintero, profesor y algunas más. Yo ya tenía cientos de opciones para elegir. Y cada vez hay más como youtuber o influencer. Aquí viene el dilema:

Muchos jóvenes postergan decisiones importantes por el miedo de perderse algo mejor.

Entonces, lo que hacen es probar opción A, si ya no da gusto, prueban opción B y así van saltando de una carrera a otra o de una novia a otra. Y no se dan cuenta que este estilo de vida, a la larga produce más sufrimiento que perseverar en una cosa.

Estimado joven, te voy a revelar un gran secreto: No existe el trabajo ideal, ni la novia ideal. Al elegir una opción, siempre te decides por un combo de ventajas y desventajas. No podrás evitar que las opciones no elegidas tendrán ciertos aspectos más atractivos.Justamente a eso se refiere Jesús, cuando dice:

“El que quiera seguirme, que tome su cruz.”

Esa cruz son las consecuencias desagradables por someter mi vida a la voluntad de Dios. Pero al perseverar nos daremos cuenta que fue la mejor opción.Así que, sé valiente. No postergues más de lo necesario decisiones importantes y persevera en ellas.

¡Que Dios te bendiga!

Salir de la versión móvil