Varias familias asentadas en el Cruce Boquerón, comúnmente conocido como Villa Boquerón desde tempranas horas de la noche han tenido que abandonar sus hogares al verse rebasadas por el agua acumulada con las lluvias de los últimos días.
Día tras día la situación empeoraba para los pobladores de Villa Boquerón, comunidad que se encuentra apostada al costado de la ruta Transchaco en el desvío a Loma Plata, la última tormenta de anoche en donde se evidenció 180 milímetros de lluvia caída ha desencadenado la mudanza temporal a varias familias.
El lugar temporal designado es una capilla, de la misma localidad pero que se encuentra en una zona un poco más elevada, es una pequeña infraestructura pero que de momento servirá como refugio para las personas, la SEN estuvo en el lugar brindando asistencia a los ciudadanos en el traslado de muebles entre otras cosas.
“Primeramente estamos haciendo la evacuación, luego vamos a levantar el número de familias que vamos a asistir con alimentos, la Capilla es bastante pequeña, entonces estamos previendo carpas para cubrir los corredores y estamos viendo otros lugares donde reubicarlos” manifestó Rubén Cuevas de la Secretaría de Emergencia Nacional en nota con RCC.
Entre todos colaboran en las evacuaciones
Muchas personas vecinos del lugar colaboraron con los afectados en la evacuación, en el traslado de muebles, ropas y artículos personales, la Municipalidad de Loma Plata se apersonó también en el lugar por medio de la policía de tránsito y de otras áreas colaborando en lo que se podía.
Doña Josefina Melgarejo es una de las afectadas por la inundación, ella comentó en una entrevista para RCC que su hogar empezó a inundarse desde las 23h del lunes por lo que tuvieron que evacuar y llevar lo que podían en medio de la lluvia, hoy a tempranas horas de la mañana volvieron y gracias al apoyo de los que estaban en inmediaciones pudo sacar de apoco sus pertenencias del agua que llegaba a la altura del pecho es decir cerca de 1 metro, gracias a una lancha proveída por la Gobernación pudo sacar los muebles de madera y las camas que tenía.
Las personas afectadas actualmente se encuentran sin posibilidades de trabajar, perdieron pertenencias, ropas mojadas, provistas y comida en general desechada por lo cuál solicitan ayuda a la ciudadanía en general que quieran colaborar ya que la mayoría son personas de escasos recursos económicos.