Junto a otras líneas que ya están en el recuerdo, la 16-2 dejó de existir, debido a dificultades financieras de la empresa La Unión S.R.L..
Ya se veía venir: en los últimos años, sus móviles mostraban un lamentable estado y eran frecuentes los desperfectos. Ya había reducido su flota de cinco a solo tres vehículos y muchas veces operaba solo con dos.

El 16 y los recuerdos
A pesar de los pesares, la desaparición de la línea 16 generó varios recuerdos en los internautas.
Así describió Fátima Gauna de Villalba, en su cuenta de Facebook, sus experiencias en el ya desaparecido colectivo.
De punta a punta
La 16 -2 era una de las pocas líneas internas que todavía cubría amplios sectores de Asunción. El servicio a los barrios de Loma Pytã, Trinidad, San Jorge, Campo Grande, Villa Guaraní, Villa Morra, el microcentro, Sajonia, Barrio Obrero y Tacumbú. Miles de usuarios quedaron sin transporte y quedan obligados a buscar otras alternativas para movilizarse.
Desalentador panorama
La realidad, hoy, es preocupante: solo quedan tres firmas que cubren un itinerario aproximado por los barrios de Asunción.
Una de ellas es la Línea 1-Ysapy, que está en una delicada situación, porque funciona con solo dos buses. Otra es la línea 6, que tiene cinco colectivos, y por último, la Línea 13, que cuenta con una flota de siete buses. En total, apenas 14 buses cubren el trayecto dentro de Asunción y reina la incertidumbre sobre el transporte público en la capital del país.