En ese sentido, la Dirección de Adultos Mayores, del Instituto de Bienestar Social, dio a conocer los criterios a tener en cuenta para la admisión a la red de hogares públicos de estadía permanente entre los que figuran, tener 60 años o más y contar con su documento de identidad (no excluyente).
Además, las personas deben residir en el territorio nacional, carecer de vivienda o estar en situación de vivienda inestable o en efecto, no disponer de ingresos económicos suficientes para su supervivencia.
Así como contar con un informe socio ambiental por parte del equipo del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Adultos Mayores, tras la entrevista con una Trabajadora Social y disponer de una evaluación médica.
De acuerdo con lo informado por Instituto de Bienestar Social, la mayor parte de los casos que registran en el departamento de Atención a Personas Mayores (60 años y más) en situación de vulnerabilidad son: abandono o situación de calle, maltrato físico, verbal, económico, sexual y psicológico.
Cabe mencionar que, en la red de hogares públicos, se solicitará la mayor cantidad de información de toda índole sobre la persona adulta mayor como: antecedentes, fichas médicas, relacionamientos, hábitos, condiciones de vida, estructura y dinámica familiar, situación económica y laboral, situación de la salud, condiciones de la vivienda, alimentación, etc.
Estos son los hogares nacionales con los que cuenta la dirección de Adultos Mayores:
Complejo Santo Domingo – (Ciudad de Asunción)
Dirección: Capitán Lombardo c/ Avda. Santísimo Sacramento.
Teléfono: (021) 282-811
Residencia Geriátrica Gijón Roga – (Ciudad de Luque)
Dirección: Independencia Nacional c/ Benigno López.
Teléfono: (021) 655-135
Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona – Concepción
Dirección: Avda. Dr. Marcial Roig Bernal c/ República de Colombia.
Teléfono: (0331) 242-778
Toda persona que tenga conocimiento de casos de maltrato, abuso, violencia o abandono de una persona mayor, debe comunicar a la Policía Nacional o al Ministerio Público de manera inmediata a fin de dar intervención.
El horario de atención del Instituto de Bienestar Social es de 07:00 a 18:00, toda la semana. Para más información, pueden comunicarse al (021) 440 854.














Dejá tu comentario