Filadelfia, RCC.- La operadora turística Discover South America informó que los turistas de esta región (daneses, suecos, noruegos y finlandeses) se convirtieron en los principales asiduos de tours, junto con turistas alemanes.
La gerente de la empresa, Vanessa Torres, señaló que este es el quinto tour en lo que va de este año. En octubre inicia una segunda temporada con 6 grupos más y ya cuentan con reservas hasta marzo de 2020, destacó en conversación con Radio Nacional.
Paraguay forma parte de un tour de 13 días que los visitantes nórdicos hacen por la región, que también incluye a Buenos Aires y Rio de Janeiro. El circuito en el país incluye la Ruta de la Yerba, la misión jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, y la hidroeléctrica de Itaipu Binacional.
La gran mayoría compra para sus equipos de tereré, dijo Torres sobre los turistas impresionados por su recorrido por la fábrica de yerba mate, donde conocen todo el proceso de elaboración del producto.
Otro aspecto por la que sienten atraídos es lo concerniente a la historia de las reducciones jesuíticas del sur del país. Al igual que se muestran impresionados por la obra de la represa de Itaipu.
Agregó que durante esta visita, la valoración pasa por la “la importancia de un recurso natural como el agua, ya que en otros países es casi ya un lujo y sale caro”.
Tanta es la impresión que genera en los turistas, que se registran casos de turistas nórdicos que vuelven a visitar al Paraguay ya de manera individual, resaltó.
Fuente: Agencia IP