La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), señalaron que los precios del gasoil al momento de adquirirlos están prácticamente insostenibles, por lo que deben ajustarse a los costos internacionales. Actualmente, la diferencia estaría por encima de G. 1.000, entonces el aumento se podría realizar en dos etapas.
Cabe mencionar, el precio del gasoil en centavos por galón (CPG) son los siguientes: 432 CPG, aproximadamente unos 1.141 dólares por metro cúbico, a lo que se suma unos 37 CPG de impuesto y despacho, que corresponde a unos 50 dólares más, lo que arroja un costo de 469 CPG, que convirtiendo en dólares arroja unos US$ 1.270. Todo esto sin incluir el flete fluvial para transportar desde el Río de la Plata hasta nuestro país.
Desde CADIPAC indicaron que desde hace varias semanas los costos a nivel nacional durante todo el año estuvo por debajo del precio internacional, sin embargo, hoy en día es muy difícil seguir sosteniendo. Así que los cambios se van a realizar en un periodo de 15 días, para que la ciudadanía no sea muy afectado de manera directa.
Dejá tu comentario