La ministra cuenta que el proyecto nace por un lado, por la necesidad de brindar una solución vial a los ciudadanos y por el otro, para beneficiar a miles de familias ribereñas que se encontraban en situación vulnerable ante las crecidas del río Paraguay.
“Proyectamos esta obra desde la DIPE por su importancia para la ciudadanía y sobre todo por el impacto social y urbanístico que representa para la ciudad de Asunción. El valor de este proyecto estaba en poder llegar a la gente de Bañado Sur, para mejorar su calidad de vida”, comentó.
La ingeniera recordó también el ímpetu en ese momento del ministro de Hacienda, Santiago Peña, hoy presidente de la República, para llevar adelante el financiamiento de este proyecto vía Llave en mano.
“Recuerdo tan bien ese ímpetu y ese apoyo que recibí de parte de él, al decir que este proyecto de vital importancia para la ciudadanía y con un alto componente social, vamos a financiarlo bajo una herramienta que es la Ley Llave en Mano, que siempre era discutida si era caro o barato y él dijo no, la ciudadanía ya no puede esperar”, expresó.
Por otro lado, sostuvo que el valor del proyecto y la convicción que tenían era de llegar a la gente del Bañado Sur y mejorarles su calidad de vida, su condición de vida. “Hoy es una realidad y una muestra de que uno tiene que comenzar a gestar los proyectos desde mucho antes para dejarlos después ya en un punto de no retorno”, agregó.
En otro momento, destacó que el nuevo eje vial desarrollado será el detonante de una serie de infraestructuras y de nuevas soluciones para la ciudadanía y lo principal desde el punto de vista urbanístico, que la ciudad que crecía a sus espaldas hoy mira al río.
Dejá tu comentario