Las intervenciones consistirán en la pavimentación asfáltica de calles situadas en las adyacencias de la futura avenida costanera en Itá Enramada y son: Tte. Pratt Gill, Santa Rosa de Lima, Primera Junta Municipal y la calle Tomás Romero. Por otra parte, también se tiene previsto asfaltar Cap. Aparicio Figari, Boquerón, Gral. M. Rodríguez, Contraalmirante Pedro Casal, Colinas del Cerro y la calle L.
Todas estas actividades son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la empresa contratista de la Costanera Sur, cuya avenida tendrá 7,5 kilómetros de extensión, desde el cerro Lambaré hasta la avenida Colón.
Con esta iniciativa se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
Hay que mencionar que hoy se tarda aproximadamente 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva vía, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
Dejá tu comentario