A través de un comunicado, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) indicó que los cortes de energía eléctrica también han afectado el sistema de distribución de agua, por lo que varias ciudades podrían no contar con la provisión del líquido vital.
“Debido a los cortes de energía eléctrica registrados, podría verse resentido temporalmente el servicio de agua potable en varias ciudades. Una vez regularizado el suministro de energía eléctrica en nuestros sistemas, se normalizará el servicio”, expresó la aguatera estatal.
De acuerdo con lo indicado desde la estatal, se han registrado fallas en el sistema de distribución al mismo tiempo que se suscitaron los cortes de energía eléctrica en área metropolitana y en las zonas del norte y este del país. Así también, ren otras zonas del país se registró baja tensión.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicaron que los cortes o las bajas en la tensión eléctrica se debió a una falla en el transformador de corriente en la subestación Villa Hayes. Indicaron que están trabajando para normalizar el servicio en la brevedad posible.
Dejá tu comentario