Las obras abarcan un tramo de 7,5 km, iniciando en la rotonda oeste, a la altura del km 128,6, y extendiéndose hasta la rotonda del km 135,8.
Entre los trabajos programados se destacan la rehabilitación y pavimentación de la antigua ruta, la creación de colectoras, camineros, bicisendas, y la instalación de mobiliario urbano, drenajes y mejoras en intersecciones.
Este proyecto busca generar nuevas áreas de recreación y bienestar para los ciudadanos, incluyendo un parque lineal, áreas de estacionamiento, zonas infantiles seguras, y espacios para eventos sociales.
Además, se instalarán servicios higiénicos, una unidad de primeros auxilios y una caseta de vigilancia, asegurando que todas las intervenciones cumplan con medidas de protección socioambiental.
Con aproximadamente 134.000 habitantes, se encuentra a dos horas de Asunción y a dos horas y media de Ciudad del Este, gracias a la duplicación de la ruta PY02.
Con la duplicación de la ruta PY02 y la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, este proyecto vial complementa una serie de mejoras que posicionan a la ciudad como un núcleo clave para el desarrollo del país.