En la víspera, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, verificó las obras y refirió que la variante de Caacupé está terminada y lista para su habilitación.
«Esta obra para nosotros es muy emblemática, especialmente considerando las fiestas de Caacupé, porque los vehículos podrán seguir por este camino y los peregrinantes usar la traza que pasa por la ciudad», resaltó.
La variante de la Capital Espiritual del país corresponde al Tramo 1.2 y va desde km 49,6 hasta el km 59,2, totalizando 9,6 km de longitud, donde la autorización para arrancar con su construcción data de febrero de 2022. Allí la velocidad máxima de circulación será de 100 km/h, lo que significa un ahorro importante en el tiempo de viaje.
Además, el titular del MOPC supervisó la variante de Itacurubí, de 7 kilómetros de extensión, que también se encuentra prácticamente culminada, esperando poder habilitarse junto con lo que falta del Tramo 1.2 muy pronto. Todas estas mejoras viales forman parte de la ampliación y duplicación de la ruta PY02 y están a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este mediante contrato de Alianza Público- Privada (APP).
Dejá tu comentario