COPACO S.A. reconoce abiertamente la dificultad financiera que enfrenta, afectando el oportuno pago de salarios a sus colaboradores. En la actualidad, el 60% de los funcionarios ha recibido sus salarios correspondientes, los cuales se refieren al mes de octubre. La empresa está gestionando los pagos de manera escalonada y priorizando acciones para paliar la deuda financiera.
El área administrativa de COPACO S.A. se encuentra activamente involucrada en la gestión de cuentas por cobrar, adoptando un enfoque estratégico para abordar la situación. Se están realizando gestiones para acelerar los cobros y garantizar que el restante 40% de los empleados reciba sus salarios antes de fin de año.
La empresa enfrenta cuentas a cobrar que abarcan tanto salarios como aguinaldos, y se están llevando a cabo todas las gestiones posibles para agilizar dichos cobros. El Ing. Rodrigo Ferreira enfatiza que la intención no es llevar a la empresa a la quiebra, sino todo lo contrario: la meta es revitalizar y fortalecer la institución.
Además, COPACO S.A. está implementando medidas a corto plazo, incluyendo una campaña de dos meses para la instalación de servicios, con el objetivo de incrementar los ingresos y sentar las bases para proyectos a largo plazo.