“COPACO necesita reestructurarse y cambiar de rumbo, o puede tender a desaparecer, y en eso estamos trabajando”, afirma titular de la estatal

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), como es sabido, atraviesa una situación complicada de manera financiera, producto de deudas pendientes de la institución en periodos anteriores, lo que ha ocasionado considerables consecuencias. De manera a conocer detalles sobre el funcionamiento actual y las proyecciones de la estatal, el presidente de COPACO, Óscar Stark, comentó de todo en la RCCRadio.

“COPACO necesita reestructurarse y cambiar de rumbo, o puede tender a desaparecer, y en eso estamos trabajando”, afirma titular de la estatal

En el transcurso del programa radial “Bendita Mañana”, el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Óscar Stark, se refirió a la crisis que arrastra la institución a causa de deudas acumuladas en los últimos años por la caída de sus ingresos: “COPACO tiene una deuda de $110 millones aproximadamente, y Vox, que es 100 % propiedad de COPACO, una deuda de $50 millones, y eso se generó básicamente porque los ingresos de COPACO cayeron muy rápidamente en los últimos cinco o seis años, cayeron a un tercio los ingresos y sin embargo los egresos no”, afirmó.

En la misma línea, comentó cuáles son los gastos permanentes de la institución: “El único egreso prácticamente que tenemos ahora es el de pago de salarios y muchos otros compromisos que acumularon esa deuda de $150 millones, $160 millones entre las dos compañías”.

Esta delicada situación ha ocasionado la pérdida de muchos funcionarios y todavía se plantea un proyecto al que denominan “retiro voluntario”: “Actualmente COPACO tiene 2518 personas, y de esas este año se disminuyó en 380 más o menos, por algunos contratos que no renovamos, porque también empezamos a hacer un control un poco más estricto en el tema de asistencia, entonces muchos renunciaron y también estamos viendo algunos casos de personas que no asisten. Pero la solución más grande en ese sentido va a venir a través de un programa de retiro voluntario que estamos en el que estamos trabajando”, detalló.

En otro momento de la entrevista, el titular, reflexionó que: “Realmente COPACO necesita reestructurarse y cambiar de rumbo, o si no va a tender a desaparecer, y en eso estamos trabajando”.

Así también, señaló las posibilidades que cuenta la institución de salir de este malestar: “Pero la solución definitiva de COPACO va a venir por el lado de la inyección fuerte de recursos y esa inyección fuerte recursos solamente va a ser posible a través de un socio privado, porque además de los recursos, COPACO necesita tecnología, sistemas, procesos que permitan hacer esta reestructuración fuerte que requiere la compañía”.

 

 

Salir de la versión móvil