Filadelfia, RCC.- Se estima que el evento concentrará a unas 45.000 personas. En ese ámbito, un equipo de coordinación realizará una cobertura sanitaria, para mitigar posibles afectaciones en la salud y garantizar atención médica inmediata, para las personas que asistan al evento.
De este modo, la Coordinación de Asistencia en Emergencias y Desastres (ASANED) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, garantizará la asistencia sanitaria acorde al evento, en lugares de mayor concentración de hinchas (estadio y embajada del hincha, en Costanera).
Se instalarán alrededor de 5 puestos de atención móviles en cercanías del estadio, que contarán con una ambulancia cada una. También se dispondrá de personal de salud y ambulancias dentro de la Nueva Olla. En caso de necesidad, se podrá realizar traslado de pacientes.
La cubertura fue designada a la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, como Coordinador del Operativo.
Los niveles de atención establecidos son:
- Primeros Auxilios Básicos
- Atención Intermedia
Prevén varios puntos para la ubicación: punto Semi Crítico, alrededor del estadio y consideran rutas de accesos y corredores de salidas para el ingreso de ambulancia y traslado al Servicio de Salud de Referencia.
Los riesgos que podrían presentarse y podrán ser atendidos son:
Deshidratación, hipertensión, cefaleas, hipoglucemia, insolación, traumatismos, lipotimia (desmayos), escoriaciones varias, intoxicaciones. Además de, infarto, heridas por arma blanca y de fuego, arrollamientos, explosiones, Incendios, electrocución, violencia sexual, etc.
Dejá tu comentario