Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país. Estas son las localidades beneficiadas por la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco y cuyo incentivo es la entrega de 1776 unidades reglamentarias.
Esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”, que se extenderá por tres meses.
La convocatoria continúa, y esta vez para los interesados de Luque, que ya pueden anotarse desde este miércoles 30 de marzo para recibir sus cascos el próximo miércoles 6 de abril a las 9:00 en la Municipalidad de Luque.
Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py y cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar entre los 100 primeros inscriptos.
- Residir en el municipio de Luque (excluyente).
- Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Luque (excluyente).
En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco, tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Luque y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).
-El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos.
Las próximas entregas serán: el viernes 22 de abril en Capiatá y el jueves 28 de abril en Concepción. Se estará comunicando sobre las fechas de inscripción para estas dos ciudades
“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.
“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo.