La actividad, estuvo dirigida a mujeres lideresas Indígenas de los Departamentos de Canindeyú, San Pedro y Guaira y fue liderada por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), de organizaciones de la sociedad civil y la cooperación de entidades de las Naciones Unidas.
En la ocación, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano indicó “Nos sumamos a los esfuerzos interinstitucionales para promover el protagonismo de las mujeres indígenas en el marco del proyecto PROEZA, cuya coordinación nacional es ejercida por la Secretaría Técnica de Planificación”, señaló.
Teniendo el conocimiento de los trabajos que el proyecto realiza, los cuales están articulados a las metas establecidas en la Ley N° 5446 de Políticas Públicas para mujeres rurales y el Plan Nacional de los Pueblos Indígenas.
Alentamos a seguir aunando fuerzas en esa dirección, para el beneficio de las mujeres rurales y en especial de las mujeres indígenas que juegan un rol protagónico en la protección de la biodiversidad y los bosques y que deben ser reconocidas ampliamente por toda la sociedad.














Dejá tu comentario