En un paso significativo hacia la modernización y agilización de trámites, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) han formalizado un convenio para la implementación de la Ley N° 7.177, que da validez legal al formato digital de documentos de portación obligatoria, disponiendo de la representación digital de la cédula vehicular.
La suscripción del convenio tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, entre el presidente de la CSJ, César M. Diesel Junghanns, el ministro Alberto Martínez Simón y el ministro del MITIC, Gustavo Villate.
Este acuerdo es un paso significativo, ya que rige especialmente para la Dirección del Registro Automotor (DRA), permitiendo el acceso a la cédula verde vehicular dentro del Portal Paraguay, en su versión de aplicación móvil. En su momento, el presidente de la CSJ, Dr. Diesel, expresó su agradecimiento al MITIC por este paso significativo en el acceso a la información pública.
«Con esta ley, se habilita jurídicamente a las personas a obtener estos registros desde el celular», afirmó el ministro Villate. Además, resaltó que este acuerdo contribuirá a mejorar la eficiencia de la administración pública mediante el desarrollo y uso de tecnologías de la información y comunicación, asegurando un acceso rápido y seguro a fuentes y datos públicos.
El ministro Martínez Simón destacó la funcionalidad del portal digital, subrayando su utilidad para agilizar gestiones civiles y judiciales, entre otras. Por su parte, el ministro del MITIC, Gustavo Villate, señaló que este convenio facilita el acceso a la cédula verde vehicular directamente desde la aplicación Portal Paraguay, cumpliendo con la Ley N° 7.177 de portación obligatoria de documentos digitales.
El convenio establece las condiciones para la implementación efectiva de la Ley, buscando integrar los datos necesarios al Portal Único de Gobierno para la producción digital de documentos de portación obligatoria, en estricta observancia a las disposiciones legales vigentes. Este paso hacia la digitalización representa un avance fundamental en la modernización de los servicios públicos para beneficio de todos los ciudadanos.
Dejá tu comentario