Esta inspección, realizada en conjunto con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la V Región Sanitaria, tuvo como objetivo verificar la infraestructura y operatividad del sistema de tratamiento de aguas residuales.
Durante la visita, los técnicos evaluaron cada etapa del proceso, desde la recepción de aguas residuales hasta las fases primaria, secundaria y terciaria del tratamiento, incluyendo el punto de descarga final.
Los responsables del proyecto están obligados a informar al MADES la fecha de inicio de operaciones de la planta para coordinar futuras fiscalizaciones. Además, deberán presentar análisis de los efluentes, realizados por laboratorios acreditados y con toma de muestras certificadas.
El MADES informó que se realizarán controles mensuales hasta que se considere pertinente, garantizando así el cumplimiento de las normativas ambientales establecidas en la Ley N.º 6123/2018, que regula las competencias del Ministerio, y la Ley N.º 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Dejá tu comentario