Esto permitirá la realización de las inspecciones necesarias a la aeronave AIRBUS A320, matrícula chilena CC-BAZ.
Los expertos han sido convocados por la DINAC para colaborar en las investigaciones conjuntamente, de manera a asegurar los resultados en un nivel de absoluta transparencia y objetividad.
Los grabadores de vuelo se estarán llevando al país fabricante para su desgravación y posterior procesamiento, de manera a realizar todos los análisis correspondientes, contrastados con las evidencias obtenidas a fin de determinar las causas que han ocasionado la ocurrencia, además de emitir las correspondientes recomendaciones de seguridad a fin de que no vuelvan a ocurrir sucesos similares.
Asimismo, a finales de octubre del corriente año, expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, arribaron a nuestro país para realizar trabajo colaborativo con la DINAC, en el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA).
Los profesionales del CIPAA, en cooperación con el equipo de investigación multinacional citados precedentemente, proseguirán sus tareas de conformidad a lo establecido en las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.














Dejá tu comentario