Esta iniciativa que fue lanzada en marzo se trasladó el viernes a la ciudad de Luque, en donde se desarrolló una actividad que estuvo encabezada por el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera y por Marco Nicolás Bo.
En dicha oportunidad se hizo entrega de la donación de 61 sillas pedagógicas para los alumnos de la Escuela Básica Nº 110 Capitán Bernardino Caballero.
Marco Nicolás Bo comentó que esta campaña busca acompañar al sector público, mencionando que a partir de este proyecto la intención es incentivar al sector privado a sumarse. Resaltó que en menos de un mes es la octava o novena escuela que recibe; y la meta es de 150.000 sillas pedagógicas y si las cosas siguen así esto se logrará para fin de año, con el apoyo de la ciudadanía y el sector privado.
Por otra parte el ministro Raúl Aguilera agradeció a los impulsores y el apoyo de las empresas quienes pudieron hacer posible que la campaña se concrete. Aprovechó también para invitar a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa para ponerle fin a la problemática que asecha a muchas instituciones que no cuentan con los pupitres suficientes o no se encuentran en buen estado para su uso.
“Estos pupitres fueron elaborados en base a un estudio y a un análisis fino de lo que necesitan nuestros jóvenes, estimamos que estos mobiliarios donados tendrán una larga vida institucional brindando comodidad a los estudiantes”, indicó el ministro.
Calidad de las sillas:
Las sillas pedagógicas están elaboradas con material reciclable en un 100%, son ergonómicas y muy seguras. Tienen un costo de G. 150.000 y están fabricadas por la firma nacional Envapar SA, a partir del material reciclado de alta resistencia conocido como polipropileno que es ideal para lugares con altos niveles de sal en el suelo (como en el Chaco) donde los pupitres de metal se corroen fácilmente.