Durante una reunión en la Central Hidroeléctrica con presencia de concejales del municipio y también del director ejecutivo de Itaipú, Gustavo Ovelar, se presentó el proyecto en el Hospital de Hernandarias. La obra tendrá una dimensión de 1.200 metros cuadrados, contará con dos pabellones especializados. El primero para pacientes crónicos y el segundo para pacientes aislados inmunocomprometidos; es decir, con enfermedades de base.
“Estamos queriendo brindar a la ciudadanía una obra de primer nivel, con tecnología de primera, con todos los parámetros necesarios para la atención a los pacientes”, detalló el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú.
“Hablamos de materiales y equipamientos que van a dotar de confort a los pacientes que serán atendidos en la zona. Todos los sistemas fueron dimensionados para los usos que se necesitan. Es estratégica su ubicación y esto va a dotar a Hernandarias de una infraestructura de primera, totalmente equipada por Itaipú”, agregó.
Entre otros puntos, el profesional señaló que el proyecto ejecutivo se encuentra con un 90% de avance y que el mismo está avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Afirmó que, en aproximadamente un mes, será emitido el proceso licitatorio.
Con este nuevo emprendimiento, la Itaipú reafirma su compromiso con el Gobierno Nacional para llevar adelante acciones en el marco del fortalecimiento de la salud pública a través de sus inversiones sociales, en beneficio de los sectores más necesitados.