La obra más destacada es la construcción de un nuevo hospital en Itauguá. “Este nuevo hospital permitirá brindar mejor atención de salud para los itaugüeños, para los habitantes de Central y para todos los paraguayos”, expresó Peña, asegurando que será el “hospital más grande de Paraguay”.
El mandatario enfatizó los beneficios del proyecto: “Generará numerosas fuentes de trabajo, no solo durante la construcción, sino también en su posterior operación”. Aclaró además que “el hospital actual seguirá funcionando; no se reemplazará, sino que se construirá uno adicional”.
Mejoras viales
La ministra Centurión anunció que “se aprovecharán las obras del hospital para mejorar los caminos y vías de acceso en el distrito”, incluyendo la duplicación de la ruta Itá-Itauguá, proyecto que ya cuenta con la aprobación presidencial.
Al respeto, Peña agregó: “He solicitado a la ministra que no esperemos a que esté listo el nuevo hospital para realizar la conexión entre Itauguá y Ypacaraí. Queremos construir una ruta de primer nivel que mejore sustancialmente la calidad de vida de los itaugüeños”.