Fue durante el acto de inauguración de obras en la sede de la Primera División de Infantería (ex RI 14) con presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y que fue en compensación por el inmueble cedido para la construcción del barrio temporal de la Costanera Sur.
El titular del MOPC estimó que para el mes de mayo o junio, ya se estaría terminando todo lo que es el relleno hidráulico del trazado de la vía, para luego iniciar los trabajos de protección y parque lineal.
Otro aspecto resaltado fue el inicio del refulado sobre una superficie 3 ha donde se asentarán las viviendas definitivas para estas familias, de acuerdo a las expresiones del secretario de Estado.
En este sentido, Wiens espera que para mediados del año que viene termine toda la parte del refulado con la cota de seguridad, como para empezar las obras de las viviendas y esta nueva ciudad que definitivamente va a ser este complejo tan grande.
En lo que hace al proyecto en sí, dijo que se encuentra con un 40% de avance general. “Hoy celebramos este primer paso, la inauguración de estas viviendas que dan dignidad a las familias que trabajan aquí en la Primera División de Infantería, mientras seguimos trabajando con la Costanera Sur, que tiene 40% de avance y esperando ya terminar el año que viene todo este proceso para iniciar las viviendas definitivas”, concluyó.














Dejá tu comentario