El sarampión sigue en expansión en el país y los registros actualizados del Ministerio de Salud confirman que entre los pacientes hay niños y adultos de entre 3 meses y 54 años. La mayor concentración se da en el grupo etario de 1 a 4 años.
Los síntomas más frecuentes reportados fueron exantema y fiebre en el 100% de los casos, tos en el 84% y conjuntivitis en el 66%. Hasta la fecha, no se registran fallecidos.
El brote se concentra principalmente en el departamento de San Pedro, con 16 casos en Tacuatí y 14 en Nueva Germania, lo que representa el 79% del total. En Santa Rosa del Aguaray se notificaron 8 casos. Además, hay 14 personas bajo estudio con sospecha de la enfermedad en zonas del brote y localidades cercanas.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que la vacunación es la medida más efectiva de prevención. El esquema nacional establece la aplicación de la primera dosis a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad, lo que resulta clave para frenar la propagación del virus.














Dejá tu comentario