Condenan al Senador Víctor Bogado pero no irá a prisión

Un Tribunal de Sentencia, halló culpables a Víctor Bogado y a Gabriela Quintana por cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “niñera de oro”. Fueron absueltos por el hecho punible de estafa, por lo tanto no irán a prisión.

Condenan al Senador Víctor Bogado pero no irá a prisión

Foto: ABC Color

Filadelfia, RCC.- El Tribunal, por mayoría, condenó a un año de prisión a Víctor Bogado y a un año seis meses a Gabriela Quintana, mientras que Miguel Pérez, ex jefe de gabinete de Diputados fue absuelto de todos los cargos. Las sentencias de Bogado y Quitana serán suspendidas y no irán a prisión.

Según el voto en mayoría, se comprobó que hubo cobro indebido de honorarios porque Quintana era funcionaria de la Cámara de Diputados, donde cobraba 13.237.400 de guaraníes y a la vez firmó un contrato laboral con la Itaipú, con un salario de 8.339.300 de guaraníes.

Sobre Víctor Bogado, la sentencia indica que facilitó dicho cobro, sin embargo, durante su juicio oral y público el legislador sostuvo que nunca pidió la contratación de nadie a la Itaipú, y menos la contratación de Gabriela Quintana en la Cámara de Diputados.

Los tres acusados fueron absueltos por el cargo de estafa, ya que el tribunal alegó que no existió un daño patrimonial. El voto final por la condena estuvo dividido.

El juez Víctor Medina consideró que el caso no reunía los recaudos necesarios para ser tipificado como un delito, argumentó que el dinero de Itaipú destinado al pago del salario de Quintana no formaba parte del Presupuesto General de la Nación, lo que se traduce en que no cobró dos salarios del Estado.

Salir de la versión móvil