Se realizó entre el jueves 10 y el sábado 12 de febrero en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Del encuentro participaron 230 personas provenientes de diferentes puntos del país.
El programa incluyó plenarias ofrecidas por reconocidos oradores nacionales y extranjeros, talleres, testimonios de misioneros en el campo, tiempos de oración, exhibición de materiales y promociones para capacitación y servicio. Durante el evento hubo mucha comunión entre los participantes, participaron incluso un grupo de niños movidos por la visión de llevar el Evangelio desde Paraguay hasta lo último de la tierra.
Desde hace varias décadas las iglesias latinoamericanas han venido fortaleciendo su compromiso con la misión global, mediante un involucramiento creciente en la intercesión por las naciones y etnias no alcanzadas del mundo, además de las donaciones para apoyar su alcance, el entrenamiento y envío de misioneros a todos los continentes.
Paraguay no ha sido ajeno a este involucramiento y cuenta con un saludable movimiento misionero que, entre otras cosas, se evidencia por muchos paraguayos que han sido enviados por sus iglesias como misioneros transculturales. Parte de este movimiento, es la realización por casi dos décadas, del congreso misionero anual cuya realización fue en J. Eulogio Estigarribia y tuvo un total éxito