En el marco de la presentación de resultados de ocho investigaciones científicas financiadas por el CONACYT, mediante una Jornada de Ciencia y Conservación, la RCC pudo acceder a una entrevista con el secretario ejecutivo de dicha institución quien habló del Chaco y lo calificó de «sector productivo».
Por el mismo hecho manifestó que esta región necesita un análisis integral para trabajar en la conservación del medio ambiente.
«La región del Chaco es una región que es el 60% de nuestro territorio, que necesita un análisis de forma integrada, no solamente en forma sectorial y hay que tener en cuenta lo que es la integración entre la conservación del medio ambiente, todo lo que sería el sector productivo que hoy el Chaco y todo eso necesita generarse en armonía», indicó Molinas.
Añadió que la región chaqueña representa una fuente de trabajo y una fuente de producción para el país, que necesita de trabajos de investigación y preservación de la fauna y flora única con la que cuenta ya que esto generará un desarrollo sostenible para la misma.
Explicó que para la conservación de todo con lo que se cuenta en el Chaco no solo dependerá de las instituciones que decidan trabajar en proyectos en la región, sino que será un trabajo en conjunto con los productores y moradores de la zona.
«Tenemos una fauna, tenemos una flora que necesita ser conservada en una forma integral pero también por eso debemos trabajar muy de la mano con todos los productores, con todos los empresarios que están en la zona como para poder hacer esto de forma sostenible de desarrollo», expresó el representante del CONACYT.