Los niños concurrieron al centro con disfraces. Los saltos en globo loco se convirtieron en el juego más requerido, mientras otros cantaban guiados por las educadoras y los personajes del mini circo.
El Centro de Atención Kunu’u Renda es un espacio seguro, de protección y alternativo a la permanencia de esta población en la calle; brinda atención directa a niños y niñas, así como alimentación, descanso, estimulación oportuna y recreación.
Los mismos son vinculados al servicio a través del equipo de abordaje en calle del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
El Centro de Atención tiene un año de funcionamiento y recibe un promedio de 15 a 20 niños en forma diaria, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en calle.
Es una experiencia innovadora que permite dar respuesta a una problemática social muy sensible de la primera infancia. Desde su apertura ha recibido a 100 niños de primera infancia. Este centro funciona mediante una alianza interinstitucional entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u
Dejá tu comentario