Este nuevo espacio es una sala de espera con juguetes para que los niños, niñas y padres tengan un momento más distendido y de distracción mientras esperan, explicó la Dra. Kelli Amarilla, jefa del consultorio externo del citado Centro de Especialidades.
«Aquí los niños y niñas tienen su espacio para jugar. Ustedes saben que cuando vienen a la consulta se ponen inquietos; empiezan a irritarse, entonces, aquí por lo menos queremos darle el espacio para que ellos puedan también estar bien, porque el venir al médico ya es aterrador para un niño o una niña, aquí queremos que sea placentero para ellos venir y que quieran venir a consultar y se sientan bien», explicó la profesional.
Agregó que diariamente tienen una alta cantidad de pacientes y que el nuevo espacio ayudará a que la espera sea más cómoda, tanto para niños y niñas como para padres.
«Por día tenemos una media de aproximadamente 80 a 90 niños y niñas. Por cada turno tenemos tres pediatras. Imagínense esa cantidad de niños, más los padres y más los hermanitos o algún otro acompañante. Entonces, ellos se ponen muy irritados y con estos espacios con juguetes se minimizan bastante», reiteró Amarilla.
Para acondicionar esta sala de espera se emprendió un trabajo en conjunto entre la XIII Región Sanitaria y la Gobernación de Amambay, incluso, trabajaron profesionales de salud y vecinos del Centro de Especialidades, comentó la profesional.
«Los juguetes fueron donados por los estudiantes y familiares. Los trabajos en madera fueron hechos por los vecinos», resaltó la Dra. Amarilla.
Dejá tu comentario