Con 3.300 vacunadores FUNDASSA buscará inmunizar 100% del hato ganadero

El titular de la Fundación Servicio de Salud Animal (FUNDASSA), Ing. Antonio Vasconsellos habló con la RCC para brindar datos con respecto al personal que recorrerá el país a fin de vacunar al hato ganadero de unos 153 mil ganaderos que atiende la fundación. Según Vasconsellos unos 3.300 vacunadores y certificadores recorrerán el país y trabajarán de manera coordinada con los 120 veterinarios que serán los coordinadores y subcoordinadores de las labores en cada distrito.

Con 3.300 vacunadores FUNDASSA buscará inmunizar 100% del hato ganadero

Imagen ilustrativa/Foto web.

Asunción, RCC.- “Atendemos a 153 mil productores en todo el país, tenemos los vacunadores y certificadores que son 3.300 personas que recorren todo el país. Tenemos más de 80 oficinas en todo el país, más de 70 puestos de distribución de vacunas y más de 120 veterinarios que trabajan de forma permanente con nosotros que se llaman coordinadores y subcoordinadores de cada distrito”, explicó Vasconsellos.

Entonces lo que hace es certificar la cantidad de ganados que se vacunó y la clasificación de los ganados que se vacunaron, luego eso se trae a las oficinas de la FUNDASSA, ahí se labra un acta, esa acta se carga en el sistema informático del SENACSA con los digitadores de la fundación y ahí el encargado de SENACSA de esa oficina revisa y hace que quede instalado dentro del sistema.

Según Vasconsellos esto es lo que permite que se lleve todo el stock ganadero de acuerdo a la vacunación, «es como un  censo  ganadero y lo que tratamos de abarcar es el 100% del hato ganadero del país», explicó.

Tipos de vacunación:

El titular de la FUNDASSA detalló que tienen dos tipos de vacunación. Uno que es a través de los certificadores que es para mayores de 100 cabezas y otros que es a través de los vacunadores que es para los menores de 100 cabezas. Aclaró que abarcan desde el que tiene una cabeza hasta el que tiene, 20, 30 o 40 mil cabezas.

“La vacunación comienza hoy. Pero hay problemas climáticos graves, hay zonas que no van a poder comenzar, no se puede ir contra el tiempo, no se puede ir contra los campos inundados”, sentenció.

Salir de la versión móvil