Filadelfia, RCC.- El documento fue firmado este martes por el ministro del MUVH, Dany Durand y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, contempla la transferencia de tierras municipales que se utilizarán para construir 1.800 viviendas que serán ocupadas por los pobladores del Bañado Norte.
«Estamos emocionados por la concreción de este nuevo paso hacia la solución definitiva de la problemática social de profunda significación, que son las inundaciones en la ciudad de Asunción», expresó Mario Ferreiro, destacando el cumplimiento del acuerdo con el presidente Mario Abdo.
Por su parte, el ministro Dany Durand resaltó que no solo se trata de construir viviendas, sino también gestionan trabajos interinstitucionales con otras carteras del Estado de manera a ofrecer una vida digna a los pobladores de la zona, mediante capacitaciones y oportunidades de trabajo.
La inversión para las 1.800 viviendas para los bañadenses será ejecutada por el Ministerio de Urbanismo, como parte de los recursos donados por el Gobierno de China (Taiwán).














Dejá tu comentario