El concejal de Asunción José Alvarenga dijo hoy en Pulso del Día por la RCC que, buscan en primer lugar establecer un debate sobre la llegada de la plataforma a Asunción y actualizar una Ordenanza municipal de 1992 que no contempla el uso de nuevas tecnologías.
La plataforma UBER, es una tecnología de servicios de transporte a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes, que permite solicitar el servicio sabiendo quien es el chofer, cuanto te costará el traslado e incluso emitir una factura que será enviada vía correo electrónico.
“Siempre lo nuevo, de alguna u otra forma, sorprende a lo actual y lo tradicional”, añadió Alvarenga y dijo que con la llegada de la plataforma se busca alentar a la competencia sana y leal, y que todos tengan oportunidades en Asunción para desarrollar sus actividades.
Explicó que a pesar de la ordenanza que no establece el uso de nuevas tecnologías es importante tener en cuenta que la Constitución Nacional desalienta todo tipo de monopolios.
“Tenemos que garantizar a todos que puedan trabajar y al mismo tiempo al ciudadano un mejor servicio”, agregó Alvarenga.
El concejal capitalino indicó que cree que se instalará la plataforma en la ciudad y que el siguiente paso es consolidar la mesa de diálogo que cree se instalará en las próximas semanas.
Alvarenga señaló que un grupo de taxistas llegó hasta la sede de la junta para demostrar su descontento y amedrentar a concejales con el fin de evitar la llegada de la aplicación.
En este sentido el concejal explicó que es un forma normal de obrar por parte grupos que presionan para que la junta se expida en uno u otro sentido.
En enero UBER inició la búsqueda de un gerente de operaciones en Paraguay, tras cumplir todos los pasos para la legalización de su software, marketing y servicio de transporte.













