Asunción, RCC.- Las últimas movilizaciones de taxistas en contra de las plataformas de intermediación de servicios provocó la molestia ciudadana y motivó la denuncia de ciertas prácticas por parte de permisionarios de paradas que comercializaban las mismas a pesar de tratarse de un espacio público.
Además de este comercio de espacio públicos, quedó en evidencia el aporte mínimo de los taxistas a la Municipalidad de Asunción, además de que muchos no contaban con factura, requisito fundamental para prestar un servicio.
En este sentido, Ayala expresó que buscan crear una comisión al igual que aquella que trabajó en la ordenanza que reguló la plataforma de intermediación de servicios conocidas como Muv y Uber.
«Va a hacer como hicimos Muv/Uber, un debate amplio, poner todas las ideas sobre la mesa. Acá nosotros respecto al tema Muv/Uber, recibíamos lo que hoy decía la Dinatran de que tiene que tener logo, pusimos sobre la mesa esa propuesta, rechazamos, pero pusimos», explicó Ayala.
Subrayó que la ordenanza actual que regula la actividad de taxistas tiene 27 años y que es necesario adaptar la norma a este siglo con un trabajo conjunto entre el Ministerio de Tecnología, el de Industria y Comercio, además de Bancos estatales que tienen planes de créditos con apoyo del Gobierno.
«Prácticamente redactar una ordenanza acorde al siglo XX, la ordenanza que rige a los taxistas data de hace 27 años atrás, entonces vamos a hablar con la gente de Industria y Comercio, Banco de Fomento, Ministerio de Tecnología, con los taxistas, con los que están trabajando realmente en taxis», añadió.
Indicó que de la mesa de trabajo participarán todas las partes, principalmente los taxistas que son los que mejor deben saber en que sentido va el negocio del taxi.














Dejá tu comentario