La Dra. Patricia Stanley, directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), expresó que se encuentran trabajando constantemente contra la piratería. Comentó que la lucha es dispareja, y que no se cuenta con personal suficiente para lograr el objetivo. Se tiene 27 puertos y solo 6 personales en observancia y es por ello que no se puede hacer un buen control, expresó la directora.
Resaltó que a pesar de que los volúmenes sobrepasen la cantidad de personales que trabajan en el control, continúan con el espíritu firme en seguir adelante en la lucha contra la piratería.
Destacó que nadie puede solo y que el trabajo coordinado entre instituciones es lo que permite llegar a buen puerto con los procedimientos, porque si el crimen es organizado el Estado también tiene que organizarse.
Concluyó indicando que la piratería genera daño a la gente honesta de nuestro país, ya que se vuelve muy difícil colocar un producto en el extranjero debido a que se piensa que Paraguay es un país pirata. «No compremos los productos piratas, porque dañamos a los trabajadores honestos», subrayó Stanley.













