Escrito por: Pr. Juan Cruz.
Estas fechas son especiales para los cristianos en todo el mundo, tiempos de reflexión, toma de decisiones y arrepentimiento, en mi caso reflexionando quiero destacar que por años el Pr. Rubén Proietti junto a un gran equipo, dedicaban horas y días para escribir miles de correos enfocados en días especiales, y siempre en la reflexión de la semana santa. Esto era muy importante para él y movía a todo su equipo para lograrlo, prestaba su tiempo y se dedicaba a escribir exponiendo su sentir de diversas maneras, siempre fue valorado el trabajo realizado y hoy día aún más, pues esos correos ya no llegarán.
Nuestro querido Pr. Rubén Proietti pasará esta semana santa junto a nuestro Señor Jesús a quién tanto amó, siguió y proclamó, no he conocido un hombre que dedique días y horas a escribir miles de correos personalizados en fechas especiales, esa acción fue que caracterizaba al Pastor Rubén, para él, las comunicaciones eran el motor de toda organización y el contacto con las personas, era algo que le apasionaba y por supuesto, todos los que llegaron a conocerlo durante años lo extrañamos, más aun así, estamos pendientes a nuestro bandeja de entrada para saber si llegará un correo con un Posdata especial para la ocasión, aunque seamos conscientes que no sucederá.
Hoy seguimos orando por su esposa Adriana, sus hijos y nietos para que Dios les brinde consuele y reconforte constantemente, ellos sin lugar a dudas lo extrañan mucho más.
Si Rubén supiera que hoy sus discípulos están al servicio de las responsabilidades que el llevo por muchos años como: Christhian Hooft, hoy día es el presidente de la ACIERA y quien anteriormente era su Vicepresidente; Carlos Barbieri, Edmundo Gastaldi, Jorge Scopazzo al frente de la coordinación general de los Festivales Palau, que pronto se realizará en Argentina y Costa Rica; su hijo Jonathan Proietti, al frente de la Nueva Generación de Evangelistas; Marta Hotton siempre sirviendo en ACIERA, PALAU, WEA, AEL como si fuese que Rubén está presente; Rafael Pedace, empresario Argentino al frente del Festival en Argentina y en la comisión de empresarios de la AEL, el siempre oraba por eso, Lizzie siempre en las comunicaciones de Palau y ACIERA, y mi persona al servicio de la Alianza Evangélica Latina. Con mucho amor y gran ejemplo recuerdo a mi querido Pastor, a quién añoro encontrar algún día y compartir nuevamente con él en el cielo, junto a nuestro ABBA Padre.
En esta semana santa quiero recordar el último escrito del Pr. Rubén Proietti, que nos ayudará a reflexionar sobre “La Esperanza”, la cual necesitamos para enfrentar lo que se viene:
Un mensaje de ESPERANZA
Un mensaje basado en LA CRUZ, esa CRUZ que recibió al Hijo de Dios, muriendo por nosotros, para luego dejar la cruz vacía al ser sepultado, y al tercer día, dejar la tumba vacía PORQUE RESUCITÓ, venciendo a la muerte para siempre. Allí la Vida se abrió camino, Y PORQUE ÉL VIVE, nosotros también viviremos eternamente con Él, BENDITA ESPERANZA QUE NOS LEGÓ!
Esta es la pura esencia del mensaje cristiano que celebramos cada día: Jesucristo nos ama, y Su poder es el mismo! Él VIVE y camina junto a los que le reciben en su corazón, razón por la que hoy tenemos ESPERANZA de vida y Vida eterna.
Más allá de toda circunstancia que estemos atravesando, la Biblia afirma en Isaías 41:10: “No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia”.
Porque está en Su Palabra, yo no dudo. Cuando buscamos Su presencia, y vivimos una relación diaria con Él, se hace real en nosotros lo que dice el Salmo 91: “Los que viven al amparo del Altísimo, encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío”.
Y continúa diciendo: “Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche, ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al mediodía”.
Basados en esta certeza, podremos celebrar Semana Santa, sabiendo que El Señor dice: “Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación”.
En JESUCRISTO, Sí Hay Esperanza! Porque ÉL RESUCITÓ y VIVE PARA SIEMPRE!
Profundicemos una relación personal con Él cada día y vivamos Su triunfo en esta Semana Santa!
Un fuerte abrazo,
Rubén