Filadelfia,RCC.- El ministro Giuzzio consideró que la urgencia para la adquisición de insumos o equipos en aras de hacer frente a la pandemia no puede ser excusa para una implementación irregular de procesos de compra, ni utilizarse para tapar acciones negligentes. En ese orden, sugirió al Ministerio de Salud Pública anular la gran mayoría de los procesos.
Entre las observaciones expuestas figuran: la inconsistencia en las fechas de designación de miembros del Comité de Evaluación con el acta de inicio del mismo Comité. El incumplimiento de condiciones legales y técnicas de los Pliegos de Bases y Condiciones por lo que no se ajustan a los requerimientos exigidos.
Así como la falta de criterio para la fijación de precios referenciales, para el efecto se requiere de una mejor metodología y la adopción de una política de fijación de precios, a futuro.
“El algunos casos consideramos que no corresponde el uso del concepto de Urgencia Impostergable ni el código COVID-19 por no ajustarse a la esencia de ambos. Se advirtieron dictámenes sin fundamento técnico y falta de atención a las consultas de la DNCP”, añadió.














Dejá tu comentario