El individuo en cuestión fue identificado como Carlos Alberto González Benítez, de 34 años, y quedó bajo la jurisdicción del magistrado Víctor Ever Zorrilla, del Juzgado Penal de Garantías de Iruña.
El incidente tuvo lugar el pasado 20 de septiembre a las 14:15 horas en la vía pública de la localidad de Itá Kuá, en Lomas Valentinas, al sur del Alto Paraná. Los 1.000 litros de combustible eran transportados en una camioneta Toyota Hilux de color gris, con matrícula WBOC 687, que estaba siendo conducida por el acusado.
El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes, durante una inspección de rutina, verificaron el vehículo en la vía pública y confirmaron el transporte del producto ilegal, procediendo a su confiscación.
Posteriormente, el incidente fue informado al titular de la Unidad Especializada N.º 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. El fiscal Ysrael Ramírez ordenó que tanto el vehículo como el producto confiscado fueran remitidos al recinto aduanero en la cabecera del Puente de la Amistad.














Dejá tu comentario