Comedores infantiles vuelven con todo

La red de comedores infantiles apoyados por la Fundación Jesús Responde al mundo de hoy, en cooperación con cientos de iglesias locales, han vuelto a funcionar tras una breve pausa veraniega.

Comedores infantiles vuelven con todo

Con el lema Compartiendo la mesa con Jesús, en el mes de febrero más de 500 comedores infantiles apoyados por Jesús Responde han retomado sus actividades, con el propósito de servir a más los niños carenciados, y a las iglesias asociadas al proyecto.

Durante el año 2021, más de 50.000 niños recibieron alimentación al menos un día a la semana, atendidos por casi 3.000 voluntarios, que fielmente mostraron el amor de Dios, encaminándolos a la fe a los pequeños junto a sus familias.

El proyecto, se encuentra activo hace más de 10 años, consiste en el apoyo de la Fundación Jesús Responde a las iglesias que tienen o desean tener un lugar donde ofrecer alimentación y otros servicios a los niños de comunidades vulnerables.

Este apoyo consiste en variadas capacitaciones y acompañamiento durante todo el año, además de poner a disposición de las iglesias una variedad de ministerios infantiles para atender de manera integral a la niñez de las localidades en que se ubican los comedores.

Incluye también la posibilidad de realizar eventos evangelisticos, tanto para los propios niños como para sus familiares y vecinos del lugar.

Por cierto, el comedor propiamente tal, recibe una cantidad de víveres de acuerdo a los niños atendidos y los servicios de comida ofrecidos semanalmente. Estos víveres, más los que la propia iglesia aporta, y el insustituible trabajo de sus propios voluntarios, da el impulso a una movilización evangelística práctica que, junto a resolver una necesidad real, permite la predicación del Evangelio en palabras y obras.

Los comedores están ubicados en diversas ciudades del departamento Central, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Concepción y Presidente Hayes, además de la ciudad de Asunción.

Son gestionados por iglesias evangélicas de las más diversas denominaciones, incluyendo también hogares infantiles y centros de rehabilitación.

Salir de la versión móvil