Comedores de Alto Paraná, Amambay y Cordillera recibieron más de 30.000 kg de alimentos

El Programa de Comedores y Centros Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), distribuyó esta semana aproximadamente unos 30.741 kilos de alimentos no perecederos a comedores comunitarios ubicados en los departamentos de Alto Paraná, Amambay y Cordillera.

Comedores de Alto Paraná, Amambay y Cordillera recibieron más de 30.000 kg de alimentos

En el departamento de Alto Paraná fueron distribuidos unos 17.300 kilos de alimentos no perecederos en los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary, Presidente Franco y Minga que beneficiarán de manera directa a 1.500 personas. Mientras que los departamentos de Amambay y Cordillera fueron entregados 9.366 y 4.105 kilos, respectivamente.

El Ministerio de Desarrollo Social busca ampliar la cobertura con la habilitación de cinco nuevos comedores y asegurar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad social y económica del departamento de Alto Paraná.

Los comedores comunitarios, con apoyo del MDS, aseguran el cumplimiento de la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, poblaciones indígenas y otros en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil